Una película que nos muestra la Crisis de los misiles que se presentó entre la URSS y EUA, con la presencia de misiles en Cuba; los dos países luchaban por establecer esferas de influencia en otros territorios, principalmente de carácter políticas, como es el caso de las naciones tercer mundistas.
Estados Unidos quería que Rusia desactivara y sacara los misiles de Cuba, de lo contrario ellos tomarían una serie de medidas, que podían ser tanto un bloqueo, como un ataque aéreo o una invasión, esta última era la de mayor interés para la armada norteamericana, la que buscaba a cualquier precio desatar la guerra y así demostrar que Estados Unidos era más fuerte.
Kennedy se decide por el bloqueo, medida que veía como la más pacífica, pero URSS no mostraba indicios querer sacar los misiles Cuba. Frente a una serie de conversaciones que mantuvieron los representantes de ambos países, se llegó al acuerdo de que si Rusia retiraba sus armas de Cuba, Estados Unidos tendría que sacar sus misiles, ubicados en Turquía. El Estado Norteamericano pretendía dar una imagen de intocable ante la opinión pública mundial, es por esto que el desmantelamiento del armamento en Turquía se llevaría acabo en forma secreta, con el sólo conocimiento del gobierno ruso.
creo que aunque nos muestra una etapa importante, sólo nos muestra la visión de EUA y sería interesante conocer la "otra cara de la moneda".

No hay comentarios:
Publicar un comentario