Nuestro sistema jurídico es romanista, pues conserva muchas, si no es que la mayoría, de sus instituciones.Nuestro sistema se caracteriza por ser un sistema de Leyes escritas, y la máxima es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es la ley suprema y ninguna se encuentra sobre ella.
En ella se establecen los derechos humanos fundamentales, la forma de gobierno de nuestro país (división de poderes) y las funciones de cada uno de los poderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario