domingo, 11 de marzo de 2012

Familia neo-romanista


Empieza, como su nombre lo dice, en Roma.
¿Han visto la película 'Gladiador'? bueno pues se desarrolla en la etapa del imperio romano, en total son tre monarquía, república e imperio.
Roma conquista muchos países, entre ellos Hispania (España). Y como los españoles nos conquistan a nosotros, nos transmiten el sistema jurídico romanista.
Nuestro país forma parte de esta familia y sus instituciones, algunas han evolucionado, otras se conservan casi intactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario